17 ago 2018

Te rozan los jeans en la entrepierna?

Cómo arreglar las rozaduras de la entrepierna de los JEANS/VAQUEROS


Me encantan los jeans (los pantalones en general), y si hay alguno que me guste y me quede bien, me lo llevo, OBVIO.
El problema es que no pasan dos meses y ya están rotos en la entrepierna.
Odio cuando pasa, y no es porque sea gordita, sino porque mis piernas rozan y eso desgasta los pantalones en esa zona.
Después de estudiar el tema y negarme a usar pantalones en ese estado, aprendí finalmente cómo arreglarlos.
Comparto el secreto con ustedes y aquí les muestro cómo solucioné el tema:


Juro que si sabes en un mínimo con la costura, esto te resultará muy fácil. Existen otras formas de hacer el arreglo, pero en verdad esta es la más duradera y efectiva. Además, así estarás ayudando al medio ambiente, y también a  tu propia economía 😏

Pasos a seguir:

1) Busca un parche. Puede ser tela del mismo pantalón (si es que lo transformas en short o te queda largo) o de otra prenda. En mi caso lo saqué del mismo pantalón, porque me quedaba largo.



2) Suponemos que tu pantalón se ve así (como en la foto). Esta zona de la entrepierna suele tener demasiado roce, y también está muy escondida así que no te preocupes de que el parche se va a ver. En mi caso, la tela estaba súper molida.



3) Con un papel, marca un pequeño molde del parche que necesitarás. En mi caso, son dos parches, ya que el pantalón se me rompió en ambos lados.



4) Luego corta estos parches según lo necesites y colocalos en la zona donde los vas a coser. Al extremo que queda hacia afuera (que no toca las costuras) hazle un doblez para que no se deshilache la tela.



5) Ten mucho cuidado de no coserte los dedos con la máquina, mi consejo es hilvanar la pieza que vamos a pegar al pantalón. Ojo, no tenemos que cortar la parte rota del pantalón, y en mi caso decidí abrir un poco las costuras para esconder allí los extremos (total la máquina va a pasar por ahí mismo).





6) COSER! Cuidado que hay máquinas un poco débiles que no aguantan tantas capas de tela gruesa. Acuérdate también de cambiar la aguja!!!


7) Quita las hilachas y el hilo del hilván y… Listo!
El parche está puesto y si se ponen el pantalón juro que va a pasar completamente desapercibido. De verdad no se ve, y si es que abren las piernas queda muy disimulado, porque es la misma tela.


8) Por dentro se ve así. Es mejor pegar el parche encima, ya que cortarlo significaría que los bordes de la costura quedaría muy muy gruesos, y sería difícil de coser.



Le pasas la plancha para aplanarlo un poquito y queda perfecto.

Muchas gracias por tu visita ...  Espero que te haya gustado ... Si te gustó, suscríbete, o sígueme para recibir más truquitos de costura directamente en tu correo de Email.

También puedes dejarme tu comentario si tienes alguna duda, estaré encantada de responderte.


Te recuerdo mis redes sociales, dónde puedes encontrarme y será un placer volver a verte. :)


Créditos: Nosoyfashionista

No hay comentarios:

Publicar un comentario