16 feb 2018

Cómo hacer un cubrecama


Cómo hacer un cubrecama

Los cubrecamas son como las mantas, coberturas acolchadas para la cama que no solo se utilizan para calentar, sino que también son una parte importante en la decoración de la habitación. Los cubrecamas arreglan el tono estético de un cuarto porque adornan la cama, que por lo general es el artículo más importante de la habitación. Algunas veces se les conoce como edredones o colchas, los cubrecamas tienen una variedad de grosores, tamaños, colores y diseños.
Si deseas un cobertor de cama único que encaje perfectamente con tus con tus gustos y la decoración de tu casa, entonces puedes hacer un cubrecamas. No es necesario que tengas mucha experiencia realizando modelos o en la costura. Incluso un novato puede diseñar y coser un cubrecama siguiendo estos pasos.





Cosas que necesitarás:

  • Tela delantera y trasera
  • Guata
  • Aguja para coser
  • Hilo
  • Máquina de coser
  • Cinta métrica
  • Alfileres para coser

Consejos:

  1. Si quieres hacer un cubrecama que sea reversible, olvídate de la tela trasera y consigue 2 telas delanteras en su lugar.
  2. Utiliza lápices de colores o plumones para tela con tinta que desaparece para marcar tus telas cuando lo necesites.
  3. Repasa las técnicas básicas de coser para asegurar suavidad en el proceso de construcción.
Decide qué tipo de cubrecama deseas hacer. ¿Quieres hacer un cubrecama, un edredón o una colcha? La diferencia entre estas opciones se encuentra en el grosor y tamaño.
Un cubrecama tradicional es lo suficientemente largo como para cubrir la cama por completo; por lo general, se extiende hasta el piso y tiene un grosor intermedio.
Los edredones son los cubrecamas más gruesos y solo cubren el colchón, lo que te permite agregar una falda de cama como uno de los componentes de esta.
Las colchas son cubrecamas delgados que solo cubren el colchón y casi siempre se utilizan como una capa entre las sábanas y un cubrecama más grueso o como el cobertor principal de la cama en los meses más cálidos.




2 Toma las medidas. Utilizando una cinta métrica, consigue el largo y el ancho de tu cubrecama deseado. Mantén en mente la distancia que deseas entre tu cubrecama o edredón y el piso y agrega espacio para la unión de costura.




Determina el grosor de tu cubrecama. Esto determinará el tipo de guata (relleno) que utilizarás. Ten en cuenta que si deseas hacer un edredón, necesitarás el doble de guata; mientras que para hacer una colcha, no la necesitarás.


Escoge tus telas. Necesitarás una tela para el frente, que se mostrará, y una tela para la parte de atrás.


Asegúrate de tener todos tus materiales y las cantidades correctas antes de comenzar a coser el cubrecama.



Corta la parte delantera (cara) y trasera de tu cubrecama en tus telas seleccionadas. Esto puede requerir 2 pedazos o más cantidades de tela juntas.


Cose la parte del frente y de atrás del cubrecama. Junta las piezas delanteras y traseras, hacia afuera y cose 3 lados, dejando uno de los bordes abiertos.



Prepara la guata. Para obtener cubrecamas largos o edredones gruesos, necesitarás juntar varias piezas de guata para crear el tamaño y el grosor que deseas. Luego, córtalo al tamaño apropiado. Si vas a hacer una colcha, omite los pasos relacionados con la guata.


Agrega la guata a la capa del cubrecama. Cose sin apretar, a mano, las esquinas del cuadrado de guata que creaste en las esquinas de la tela trasera. Ten cuidado de no coser la guata en ambos lados (delantero y trasero) de la tela o no podrás voltear el cubrecama.


10 Saca el cubrecama de adentro hacia afuera con el final que no está cocido.Necesitarás ajustar la guata, la parte delantera y trasera para poder alinearlos para terminar.


11 Dobla la tela delantera y trasera en el final interior abierto, escondiendo la tosquedad de los bordes.


12 Junta con un alfiler el final abierto para prepararte para terminar.


13 Cose el final abierto y ciérralo. Mantén tus puntos lo más cerca posible a los bordes.



14 Asegura la guata. Hazlo al coser alrededor de todo el perímetro de tu cubrecama, asegúrate de incluir a tu guata. Probablemente querrás coser dentro del cubrecama para lograr que la guata se mantenga en su lugar utilizando un modelo comprable pre-diseñado.

Advertencias:

No te olvides de la unión de costura. Siempre que cosas 2 pedazos de tela juntos, pierdes alrededor de 2.54 cm (1 pulgada) de tela, dependiendo de cuán lejos del borde desees coser.



Muchas Gracias por tu visita, espero que te haya gustado, si tienes alguna duda puedes dejarme tu comentario, y si quieres recibir mis publicaciones, suscríbete a mi blog. Espero verte pronto de vuelta por aqui. :))


Créditos: Wiki How
                Aprendiendo desde Casa

2 comentarios:

  1. muchas graias por compartir esta informaion.muy bueno y muy util para quienes nos gustan las labores manuales.MUCHAS GRACIAS!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias a ti Alar Seis, espero seguir mereciendo tu interés y aprobación. Recibe un fuerte abrazo

      Eliminar